jueves, 11 de septiembre de 2008

Publicidad sexista

Me imagino que videos como el de abajo han provocado el reciente informe del Parlamento Europeo contra los insultos sexistas en la publicidad y marketing. A Unilever, sin embargo, los polémicos anuncios de Axe parecen haberle funcionado. Al menos en el mercado estadounidense, en donde, tras su introducción en el año 2002, registraba crecimientos anuales en las ventas de dos dígitos tres años después. Si quieres una muestra de lo que Axe ha venido realizando con sus anuncios haz clic aquí. (El anuncio de abajo se está pasando actualmente en Argentina).

Por cierto, no sé si sabes que la marca Dove, sí, esa misma que en los últimos años viene criticando los estándares de belleza femeninos impuestos por los Medios en la sociedad actual, también forma parte de la cartera de Unilever. Haz clic aquí y asómbrate de cuán distinto es el mensaje. Obviamente, aunque Unilever es la misma empresa, los consumidores de Axe y Dove son muy distintos. De ahí, los extremos en los mensajes.


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