domingo, 22 de junio de 2008

"Nothing sells like celebrity"

Así titula hoy The New York Times el artículo en el que analiza el uso de famosos por parte de las empresas para conseguir más ventas. Curiosamente, el reportaje del periódico norteamericano coincide con otro de El País en el que se analiza cómo los grandes 'chefs' españoles están utilizando su poderosa imagen de marca para diversificarse hacia nuevas actividades empresariales . Aunque ya he tocado el tema en alguna entrada anterior , da mucho juego y no me he podido resistir a volver sobre él. Hace unas semanas, por ejemplo, me percaté de que Danone había prescindido de Ronaldinho en su nueva campaña publicitaria, y echado mano de Messi y Robinho, por aquello de seguir manteniendo ante su target el equilibrio deportivo, en un país presuntamente dividido entre el Real Madrid y el FC Barcelona. ... Y ante el descenso en popularidad del futbolista brasileño. Lo que desconocía era la presunta maldición que existe entre aquellos deportistas que prestan su imagen a Danet. Anécdotas aparte, lo que no comparto es la conclusión de "The New York Times": que los famosos pueden ayudar a promocionar cualquier producto que exista en el mercado.

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