jueves, 15 de abril de 2010

"Unvarnished": nuestras marcas personales en peligro

De momento, se encuentra en fase de experimentación, pero "Unvarnished" promete dar que hablar en los próximos meses, tal vez semanas. Esta nueva página web permitirá a todo aquel que lo desee describir y calificar a cualquiera, siempre dentro de unos límites, supuestamente, para no caer en el libelo o la difamación, claro está. Y, además, hacerlo de manera anónima. Es decir, a través de ella, podremos calificar a nuestros/as jefes/as, compañeros/as de trabajo y/o clientes sin que sepan que somos los autores de tales opiniones. "Unvarnished" también nos permitirá responder a todo aquello que se diga de nosotros, e incluso invitar a nuestros amigos a que nos recomienden, al igual que se hace en Linked In. Para Leslie Gaines-Ross, Chief Reputation Strategist, de la consultora de relaciones públicas Weber Shandwick, "ordinary people may now begin to appreciate what companies have had to endure since social media tools first empowered one-off antagonists to blast them without warning". Al igual que ha sucedido con las empresas, parece que ahora nosotros también nos veremos obligados a desarrollar y buscar herramientas que nos permitan proteger nuestra reputación profesional.

No hay comentarios: