jueves, 21 de febrero de 2008

Titulares de impacto

Cuando se comparece ante los medios de comunicación o se accede a una entrevista, los hombres y mujeres de empresa deben tener claro desde un principio los mensajes que desean propagar. Cuantos menos y más atractivos, mejor. Cuanto más breves, todavía más sobresaliente será nuestro trabajo. Y si encima el/la periodista tiene la sensación de conseguir unas declaraciones a través de su propio es fuerzo ("tú me haces decir esto, no soy yo quien lo desea hacer"), habremos acertado de pleno. La cuestión es ofrecer a los Medios "material" para al menos media docena de titulares con los que abrir el espacio dedicado a nuestra empresa o producto/servicio.

Ese esfuerzo por conseguir titulares no debe, sin embargo, empujarnos a declaraciones excéntricas que lejos de beneficiarnos dañan nuestra imagen. De esto no se escapa ni el propio Steve Jobs, a quien ayer Timothy Egan colocaba muy elegantemente en su sitio en "The New York Times".

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