domingo, 5 de julio de 2009

¿El fin de las RR.PP. como las conocíamos...? Creo que sí

Interesante artículo el que publica hoy el NYT sobre el cambio que se está produciendo en el mundo de las relaciones públicas como consecuencia de la Web 2.0. Especialmente recomendado para todos aquellos que todavía creen que esto de las redes sociales y los blogs son sencillamente una moda que acabará pasando. Bajo el título "Spinning the Web: P.R. in Silicon Valley", el artículo describe como las nuevas empresas del sector tecnológico han comenzado a utilizar la web 2.0 para comunicarse directa o indirectamente con sus públicos externos, pero saltándose a intermediarios tradicionales, como la prensa. "Gone are the days", se afirma en el artículo, "when snaring attention for start-ups in the Valley meant mentions in print and on television, or even spotlights on technology Web sites and blogs. Now P.R. gurus court influential voices on the social Web to endorse new companies, Web sites or gadgets — a transformation that analysts and practitioners say is likely to permanently change the role of P.R. in the business world, and particularly in Silicon Valley."

No hay comentarios: