viernes, 2 de enero de 2009

"Brandless water": el último experimento en marketing

Quizás para mofarse de la fuerte competencia que existe en el mercado del agua mineral embotellada, un pequeño grupo de emprendedores y ejecutivos de Marketing de Nueva York ha puesto en funcionamiento Brandless Water, un proyecto innovador e interactivo que quiere ofrecer al mercado un producto más personalizado. El experimento funciona de la siguiente manera: a través de la página web de la empresa, los clientes descargan el código de barras, diseñan el logosímbolo que quieren que figure en su botella, lo unen al código de barras y se lo envían a Brandless Water. Estos enviarán por correo ordinario la cantidad de botellas solicitadas, con el diseño personalizado. En la foto de la izquierda se ve uno de los tres modelos de botellas que oferta la empresa. Ojo, no son baratas. Cada una de ellas cuesta 2,99 dólares. Y, además, Brandless Water le pide a sus clientes que le hagan su labor de ventas y promoción, es decir, que soliciten en sus supermercados la presencia de Brandless Water. ¿Funcionará el experimento?

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