sábado, 7 de marzo de 2009

Kogi BBQ: el exitoso uso de Twitter por una pyme

400 clientes por noche. Algunos, incluso, llegan a esperar hasta dos horas en la calle... ¡¡¡por un taco!!! Tal es el éxito de Kogi BBQ, una pyme norteamericana cuyo camión de venta ambulante de tacos de barbacoa coreana circula por las calles de Los Ángeles. Eso sí, la calidad y originalidad de los tacos les distingue. En vez de salsa y frijoles refritos, los clientes encuentran “cerdo de barbacoa picante” y costillas al estilo coreano, entre otras opciones en el menú. Los propietarios de la empresa, Roy Choi y Mark Manguera, trabajaron como chefs en hoteles de 4 y 5 estrellas. Además, el uso inteligente que han hecho de las redes sociales, especialmente de Twitter, ha merecido la atención del mismo "The New York Times", o de "Los Angeles Times", tal y como se ve en este video:



A través de Twitter, Kogi informa a sus seguidores del trayecto que su camión está siguiendo por las calles de Los Ángeles.
Tras conseguir sus primeros clientes, el efecto boca a oreja hizo el resto. Hoy en día el trayecto del camión es seguido con impaciencia por una larga cola de clientes. Por supuesto, el plan de marketing de la empresa incluye la figura de un director de redes sociales. Ah, y el precio de un taco de cerdo de barbacoa picante anda por los dos dólares.

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