miércoles, 11 de febrero de 2009

La Oficina Virtual de Correos

Hace unas semanas se me ocurrió enviar un burofax a través de la oficina virtual de Correos en Internet. Maldita la hora. Solicité (y pagué por) el acuse de recibo y tras varias semanas esperando su llegada, decidí llamar a un número de atención al cliente. La linda voz de la computadora que responde comenzó a solicitarme datos que no aparecen recogidos en los resguardos de pago y envío del burofax. Después de varios intentos, me dice que hasta que no consiga esos datos no podrá atenderme. Pelín cabreado me dirijo a una oficina de Correos. En ella me recibieron con mucha amabilidad pero con total desconocimiento sobre los servicios y el funcionamiento de su oficina virtual. Toman nota de mi móvil y me llaman para decirme que acuda al apartado "Histórico" de la oficina virtual. Allí no aparece reflejado el envío de ningún burofax, aunque me consta que su destinatario lo recibió al día siguiente de su envío. La sección "Justificantes" también está vacía. Opto por rellenar un formulario online de quejas y reclamaciones. Tras enviarlo, la copia resultante, destinada a impresión, no recoge muchos de los datos que he facilitado. Descubro con preocupación como también desvirtúa mi dirección uniendo el número de mi edificio con el del piso en el que vivo. Veinticuatro horas después recibo un mensaje de Correos con el siguiente texto (lo reproduzco literalmente): "EL Nº DE ENVIO FACILITADO NO ES CORRECTO O NO ESTA ADMITIDO. EN NUESTRAS BASES DE DATOS NO APARECE. POR FAVOR APORTEN DATOS CORRECTOS PARA TRAMITAR SU RECLAMACION. TAMBIEN PUDEN FORMULAR LA MISMA EN CUALQUIER OFICINA PRESENTANDO EL RESGURADO DE IMPOSICION.

UN CORDIAL SALUDO".

No hay comentarios: