martes, 22 de julio de 2008

"The Long Tail" también afecta a las Relaciones Públicas

¿Cómo se traduce "The Long Tail" (ya sabes, la teoría de Chris Anderson de que Internet ha cambiado las leyes de la distribución, reduciendo el coste de almacenamiento y haciendo innecesario el negocio en unos pocos productos de éxito) al mundo de las Relaciones Públicas?

Bueno, pues según palabras del propio Chris Anderson:

"It’s not about reaching everybody through The New York Times now. Instead, it’s about seven million blogs and learning to communicate with those fragmented audiences or communities. Traditional PR is oriented around mass media. The new era is about niche media. That is PR 2.0. It’s also “Long Tail PR.”

Vaya, ¿significa esto que las agencias de Relaciones Públicas en vez de darle la paliza a los redactores de "El País" se la darán a gente como Enrique Dans, Jesús Pérez o los autores de Blog de cine?

Bueno, los más espabilados, ya lo están haciendo, aunque todavía de manera muy incipiente. Está por ver si se hará de forma más inteligente que con los medios tradicionales.

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