lunes, 24 de marzo de 2008

La gestión de la reputación empresarial en Internet

Hace unos días comentaba como el boom de la web 2.0 (del que este mismo blog forma parte) supone para las empresas un amplio número de oportunidades y amenazas. Entre las últimas, destacaba el daño que los bloggers (justificada o injustificadamente) pueden causar a una marca. Pues bien, cada vez son más los proyectos que se están desarrollando para ayudar a prevenir, o al menos paliar, el daño de estos ataques. Trackur es uno de ellos. El hecho de que Andy Beal, autor de "Radically Transparent: Monitoring and Managing Reputations Online", esté detrás del proyecto lo ha hecho si cabe todavía más relevante, por aquello de predicar con el ejemplo. Este demo muestra cómo funciona este nuevo software. Con independencia de su eficacia, que todavía no he podido constrastar, merece la pena que prestemos atención a este tipo de herramientas, porque con el tiempo puede que se conviertan en imprescindibles para aquellos que trabajamos en la gestión de marcas.

No hay comentarios: