martes, 8 de septiembre de 2009

Nuevas formas de relacionarse con un móvil y con una marca



Gravity Tank es una consultora de Chicago especializada en el desarrollo de aplicaciones para teléfonos móviles. Hace un par de meses rodaron este mini documental como colofón a un trabajo de investigación centrado en el empleo que hacen de estas aplicaciones los usuarios de teléfonos móviles (o celulares). Aunque las conclusiones son interesadas, hay datos innegables. Los móviles (o celulares) cada vez se parecen más a esas viejas navajas suizas multiusos. Las aplicaciones, en este sentido, serían el equivalente a los diferentes empleos que se puede dar a esas navajas. Y van mucho más allá de los simples juegos. El 50% de los usuarios de estas aplicaciones afirma que las utilizan en actividades relacionadas con su trabajo y para organizarse mejor. "They view apps as an indispensable tool to manage information, tasks, work, and relationships in their busy lives", se afirma en el informe. "In addition to calendars, to-do lists, and note-taking tools, users are equally attached to the apps they use for nutrition, exercise, finance, shopping, hobbies, and access to media content". La tendencia que se apunta es la de un cambio en el modo en que interactuamos con nuestros móviles (celulares), las grandes marcas, los hábitos de consumo, etc.

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