sábado, 29 de mayo de 2010

La máxima para situaciones de crisis

"Un problema, sea real o no, si se percibe como real, puede ser real en sus consecuencias". Nos la recuerda aquí Javier Noya, investigador del Real Instituto Elcano.

viernes, 28 de mayo de 2010

Una pregunta clave en las entrevistas de trabajo

"Descríbeme algún conflicto que hayas tenido con un/a compañero/a de trabajo y cómo lo resolviste". Adele Lynn, autora de "The EQ Interview", recomienda solicitar este tipo de información al candidato durante una entrevista de trabajo, con objeto de conocer sus habilidades para las relaciones sociales y la inteligencia emocional. "Does he blame others for his mistakes? Does he rationalize his behavior? Or does he accept responsibility?", recomienda Adele Lynn que se pregunte el/la reclutador/a. A través de este tipo de información, tendrá una mejor comprensión de cómo un/a candidato/a se comportará en el futuro en la empresa.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Recorded Future: predecir el futuro desde el pasado en la Red


La "startup" norteamericana Recorded Future saltó a la fama el pasado lunes después de que Google anunciase que la incorporaba a su portfolio de empresas (Google Ventures). Recorded Future analiza datos e información que circulan por la Red en torno a personas, empresas y/o acontecimientos para, en base a tendencias del pasado, tratar de predecir el futuro. En la demo de arriba la empresa muestra cómo funciona su servicio. Una manera inteligente, en definitiva, de intentar sacar valor a la inmensa cantidad de información que circula por Internet. Otra cuestión será la validez de sus análisis, que todavía está por demostrar.

lunes, 3 de mayo de 2010

Blippy: comparte tus compras

Blippy es una nueva plataforma desde la que los ususarios pueden compartir con sus amigos en Facebook y Twitter sus compras y lo que se han gastado en tiendas tan populares como Amazon y Netflix, entre otras. El hecho de que los números de las tarjetas de crédito de los usuarios de Blippy apareciesen recientemente expuestas entre los resultados de una búqueda en Google, lejos de haber supuesto un duro golpe para esta página web parece haber atraído mayor atención si cabe sobre ella y las implicaciones de su uso. Para David Armano, vicepresidente de la consultora Edelman Digital, la transmisión de nuestros pensamientos y actividades a través de las redes sociales no es una moda sino un fenómeno sociológico que avanza, imparable, a la velocidad de la luz. "Social sharing is a major behavioral shift, the most important so far of the 21st century", añade. And the information we choose to share with friends, co-workers and even strangers, is re-defining the idea of what's private and public before our very eyes."