jueves, 25 de febrero de 2010

Si las quejas son una invitación para mejorar la organización...

... es sorprendente el escaso número de empresas que usan su Intranet o Portal del Empleado para compartir, por ejemplo, "La queja de la semana" o "Las 10 principales quejas del mes"; o para crear una "Reclamacionpedia" (un wiki de quejas y reclamaciones) en donde los trabajadores puedan observar, aprender, comentar y discutir lo que pueden, o deberían, hacer ante la presentación de determinadas quejas o reclamaciones. Más aquí.

jueves, 18 de febrero de 2010

martes, 16 de febrero de 2010

Perspectivas de la comunicación 2010


Si ya tenía mis reservas, tras leer El Cisne Negro, cualquier atisbo de intentar predecir los grandes acontecimientos me lo tomo ahora incluso con mayor prudencia. La ocurrencia de recopilar las claves de la comunicación para este año en 300 palabras, en 2 ideas, en un slogan o en una imagen, me parece más un amago comercial que un serio intento de análisis de lo que se mueve en la Web 2.0. En cualquier caso, siempre conviene prestar atención a las tendencias que apuntan los "expertos" (la explicación de las comillas aquí) de la comunicación 2.0, insisto, con las reservas que Nassim Nicholas Taleb siempre recomienda.

martes, 9 de febrero de 2010

¿Llega también la era de los spots publicitarios amateurs?



Lo de Google es increíble. Una empresa que hasta hace bien poco renunciaba a anunciarse en la televisión, ahora, va y logra que su último spot cope la lista de los favoritos en la Superbowl del domingo pasado. Y lo mejor es que el anuncio fue ideado internamente, en la propia empresa. Ni agencias ni gaitas. NYT dedica hoy un artículo a este hecho, porque otro de los anuncios triunfantes en la emisión de la Superbowl, el de Doritos, fue también realizado por aficionados. Stuart Elliot se pregunta si esto será el inicio de una nueva tendencia, la del "do-it-yourself ads".

martes, 2 de febrero de 2010

La lectura de revistas en el iPad...


..o en cualquier otro ordenador (computadora) tableta. Al menos así lo visionan The Wonderfactory and Time, Inc. utilizando a "Sports Illustrated" como ejemplo. Claro que lo que se describe en el demo no es realmente la lectura de una revista tal y como la conocemos hoy, sino más bien una nueva experiencia multimedia. Tal vez sirva como punto de partida para ese modelo de cobro de contenidos que todo el mundo en el sector de Medios de Comunicación anda buscando.